Busco a José Manuel y María del Amor Fernández Álvarez

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Sad_Aspie
asturias_and_me:

Busco a José Manuel y María del Amor Fernández Álvarez

Post by Sad_Aspie »

Estamos buscando a nuestros familiares José Manuel Fernández Álvarez y María del Amor Fernández Álvarez, cubanos residentes en Miami. Nacieron en 1942 y 1946 respectivamente en La Habana, Cuba, de padre asturiano; en un tiempo indeterminado José Manuel abandona la isla y se traslada a Miami, consiguiendo más adelante llevarse también a su hermana María del Amor, junto a la madre de ambos. En Miami José Manuel desempeña el oficio de panadero, y es posible que también colaborara en una emisora de radio; hace ya años que perdimos el contacto con ellos. Rogamos a cualquiera que tenga información al respecto se ponga en contacto con nosotros, muchas gracias. Hemos hecho una humilde página web que esperemos ayude en la búsqueda: www.mifamiliacubana.tk .

We are searching our relatives José Manuel Fernández Álvarez and María del Amor Fernández Álvarez, both Cubans living in Miami. They were born respectively in 1942 and 1946 in Havana, Cuba, of an Asturian father; at a given time José Manuel left the island and moved to Miami. There he worked as a baker, and there’s the possibility that he also worked as a radio broadcaster; we lost track of them some years ago. If you have any information about them, we would be very thankful if you decided to contact us. Thank you very much. We have created a totally amateur webpage that we hope be of help in our quest: www.mifamiliacubana.tk .

Image
Image
Eric Smith Fernandez
asturias_and_me:

Post by Eric Smith Fernandez »

¿Dónde nació y qué es el nombre de su padre Asturianu?

---------------

What is the name of their father and where was he born in Asturias?
Soy un estudiante. Quiero estar seguro de que estoy escribiendo bien Si alguien se da cuenta de los errores gramaticales míos en los mensajes ¿Me puede avisar?
Sad_Aspie
asturias_and_me:

Post by Sad_Aspie »

Their father was José Ramón Fernández Fernández -commonly known in Asturias as “José”-, and he lived in Cadarienzo, a small village belonging to the council of Pravia. He left for Cuba in his early twenties and spent the rest of his live in Havana.

Su padre se llamaba José Ramón Fernández Fernández, conocido en Asturias como “José”. Era natural de Cadarienzo, una pequeña aldea perteneciente al municipio de Pravia. Se embarcó a Cuba de joven y pasó el resto de su vida en La Habana.
Eric Smith Fernandez
asturias_and_me:

Post by Eric Smith Fernandez »

Pensé que somos primos, pero mi bisabuelo se llama José Ramon Fernández Rodríguez natural de Cardo (La Ren) Gozón, Asturies. Se Marchó a los EE, UU en 1911. Unos de sus hijos se fue a Cuba. Creo que se llamó Avelino.

----------------------

I thought we were cousins, but my great-grandfather was José Ramon Fernández Rodríguez born in Cardo (La Ren) Gozón, Asturias. He left for the U.S. in 1911. One of his children went to Cuba. I think his name was Avelino.
Soy un estudiante. Quiero estar seguro de que estoy escribiendo bien Si alguien se da cuenta de los errores gramaticales míos en los mensajes ¿Me puede avisar?
Sad_Aspie
asturias_and_me:

Post by Sad_Aspie »

It would have been too easy Eric... Life has shown me that things usually require much more work and effort in order to get solved... Anyway, thank you very much for your interest and help.

For all the people in Miami, please tell your friends about my webpage: http://www.mifamiliacubana.tk/ , somebody could recognise my relatives!!! Thank you very much to all of you for your time and kindness.

Hubiera sido demasiado fácil Eric... si hay algo que la vida me ha enseñado es que los problemas requieren de mucho más trabajo y esfuerzo para resolverse... De todas maneras, muchísimas gracias por el interés mostrado y por la ayuda.

A toda la gente de Miami, ¡¡¡por favor hablen a sus amigos de mi página web: http://www.mifamiliacubana.tk/ , quizás alguno de ellos podría reconocer a mis familiares!!! Muchísimas gracias a todos por su tiempo y amabilidad.
Sad_Aspie
asturias_and_me:

Post by Sad_Aspie »

Hi again!!! Due to some job obbligations I haven't been able to get connected since my last post on the 26th of November. I'd like to ask all of you -especially those who live in the US and specifically in Florida- to PLEASE visit my webpage www.mifamiliacubana.tk , and also tell your friends about it, since someone could recognise my relatives! Thank you very much!!!

¡¡¡Hola de nuevo!!! Debido a mis obligaciones laborales no he podido volver a conectarme desde mi último post del 26 de noviembre. Me gustaría pedirles -en especial a los que vivan en EE.UU. y más específicamente en Florida- que POR FAVOR visiten mi página web www.mifamiliacubana.tk, y que también les hablen a sus amigos de la página, ya que si no ustedes, quizás alguno de ellos pueda reconocer a mis familiares. ¡¡¡Muchísimas gracias!!!
Sad_Aspie
asturias_and_me:

Post by Sad_Aspie »

¡¡¡Hola a todos!!! Estoy de vuelta de Inglaterra e impaciente por continuar con mi búsqueda. Apenas recibo visitas a mi página web desde EE.UU., así que por favor, gente de FLORIDA y en concreto MIAMI, ¡¡¡visiten mi página web www.mifamiliacubana.tk y háblenle de ella a sus amigos, ya que alguno de ellos quizás pueda reconocer a mis familiares!!! Un asunto que se me olvidó comentar en mis anteriores posts: estaré encantado de explicar mi parentesco con mis familiares así como mostrar copias de mi pasaporte y carné de identidad español a cualquiera que esté interesado para que así pueda comprobar mi identidad y por tanto la legitimidad de mi búsqueda, muchas gracias.

Hi everyone!!! I’m back from England and eager to continue my search. I barely receive any visit to my webpage from the US, so please, people from FLORIDA and especially MIAMI, visit my webpage www.mifamiliacubana.tk and tell your friends about it, since someone could recognise my relatives!!! One thing that I forgot to mention in my previous posts: I would explain my connection to my relatives as well as show copies of both my passport and Spanish ID to anyone who may ask so you could check my identity and thus the legitimacy of my search, thank you very much.
Sad_Aspie
asturias_and_me:

Post by Sad_Aspie »

Hi again!!! People of Miami, please visit my webpage and tell your friends about it: http://www.mifamiliacubana.tk/ , somebody could recognise my relatives!!! Thank you very much.

¡Hola de nuevo! A los de Miami, por favor visiten my página web y háblenle de ella a sus amigos: http://www.mifamiliacubana.tk/ , ¡¡¡quizás alguno de ellos pueda reconocer a mis familiares!!! Muchas gracias.
Sad_Aspie
asturias_and_me:

Post by Sad_Aspie »

Hi again!!!, to all the people of Miami -more specifically to those of Asturian ancestry- please visit my webpage and tell your friends about it : http://www.mifamiliacubana.tk/ since somebody could recognise my relatives. Thank you very much for your patience.

-----------------------------------------------------------------------------------------

¡Hola de nuevo! A toda la gente de Miami -en especial a aquellos de ascendencia asturiana- por favor visiten mi página weby háblenle de ella a sus amigos: http://www.mifamiliacubana.tk/ , ¡¡¡quizás alguno de ellos pueda reconocer a mis familiares!!! Muchas gracias por su paciencia.
Raquel M
asturias_and_me:

Se necesita mas informacion....

Post by Raquel M »

En Miami mas o menos los Cubanos todos se conocen o conocen a alguien
que conoce a alguien, en fin, esto aqui no es tan grande que digamos.
Comencemos con la historia....
A que lugar de Miami vinieron ellos a vivir
Por que via vinieron...por avion, llegaron aqui por terceros paises, vinieron
en balsa ???
En que fecha llegaron a Miami...mas o menos....
En que emisora de radio trabajo el? en que parte fue ?
Las fotos que muestras no dan ninguna pista...no tienes fotos mas recientes?
A que religion pertenecian?
En que escuela estudiaron ellos en Cuba?
Alguno de ellos recibio clases de ballet, judo, karate, pertenecio a alguna
logia o sociedad?
Si pudieras responder a alguna de esas preguntas seria facil buscar ya que
aqui estan las listas de todos los que vinieron en vuelos directos de Cuba
tambien existen listados de los que han venido en balsas, etc.
Sad_Aspie
asturias_and_me:

Post by Sad_Aspie »

Raquel:

Primeramente agradecerle su interés en mi búsqueda, un detalle por su parte. La información de que dispongo es muy limitada, de hecho si no le he respondido antes es porque he estado tratando de recopilar nuevos datos para ofrecerle algo más completo… pero en vano. Respondiendo a sus preguntas:

José Manuel es el primero en abandonar la isla –un tiempo después de la muerte de su padre en 1965, pero no podría decirle año exacto- y llega a Miami sin excesivas dificultades, aunque sí le costó más sacar posteriormente a su hermana y la madre de ambos.
Desconozco el nombre de la emisora de radio en la que colaboraba.
Eran cristianos pero no puedo confirmarle la confesión exacta.

Del período comprendido entre la llegada a Cuba de su padre -y tíobisabuelo mío- José Ramón Fernández Fernández en 1934 hasta su repentina muerte en 1965 sí que dispongo de más información: localización exacta y fotos de sus negocios –en este caso bodegas-, abundantes datos sobre su vida diaria, referencias a otros asturianos –e incluso algún que otro nativo cubano- que vivían en su zona y con los que entablaron amistad… No obstante, a pesar de que en el citado período en que aún vivía José Ramón –más conocido como José- la correspondencia era más fluída tampoco es que se prodigara en información el hombre… supongo que en parte debido a la escasa educación formal que se recibía en la época totalmente parecía que le costaba acabar las cartas, y –a excepción de sus negocios donde sí se explayaba algo- de lo demás sólo ofrecía pinceladas, del tipo “María del Amor ha estado un poco malita, pero gracias a Dios ya está bien” (sin especificar el tipo de enfermedad ni el tiempo que estuvo convaleciente) “Pepito –así era llamado José Manuel en su círculo familiar- ya empezó al colegio” (pero no decía nada sobre la titularidad del colegio… estatal, jesuita… y mucho menos el nombre y/o la localización). Para ser justo he de decir que mi bisabuela y abuela tampoco le hacían excesivas preguntas sobre sus avatares en La Habana, con lo que no contribuían precisamente a la transitividad de información; al final las cartas daban muy poco jugo e incluso llegaban a resultar algo monótonas.

Sé que es una locura empezar una búsqueda con tan pocos datos y que las posibilidades de éxito son mínimas, pero es lo que hay… Muchísimas gracias de nuevo por su interés Raquel, todo un detalle por su parte, de verdad.
Sad_Aspie
asturias_and_me:

Post by Sad_Aspie »

Aprovecho para pedir de nuevo a los de Miami que por favor visiten mi página web www.mifamiliacubana.tk y le hablen de ella a sus amigos, ya que quizás alguien pueda reconocer a mis familiares José Manuel y María del Amor, muchas gracias.
Raquel M
asturias_and_me:

Los datos de su familia

Post by Raquel M »

Ok, cruce los dedos y encomiendese a Dios, que creo que le encontre
a su familia. Le estoy enviando la informacion a su e-mail.
Saludos, Raquel
Sad_Aspie
asturias_and_me:

Post by Sad_Aspie »

Esperemos que así sea Raquel... siempre hay que ser precavidos, pero en esta ocasión sí que existen posibilidades reales de encontrarlos: fingers crossed!!! Muchísimas gracias de nuevo por su ayuda Raquel, es usted mi ángel de la guarda...
Sad_Aspie
asturias_and_me:

Post by Sad_Aspie »

¡¡¡Hola a tod@s!!!

Escribo este post simplemente para decirles que este mes -gracias a la inestimable ayuda de Raquel- he hecho grandes avances, he podido confirmar o desestimar muchas opciones con lo que -poco a poco- el cerco se va estrechando. Cualquier avance significativo que surja trataré de comunicarlo a tiempo. Gracias a todos por su paciencia y ¡¡¡recuerden!!! www.mifamiliacubana.tk .
Last edited by Sad_Aspie on Wed Nov 11, 2009 10:45 am, edited 1 time in total.
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”