[Art: He combinado dos mensajes parecidos, sin editarlos. Se ruega no empezar más de un tema por asunto.]
Primero mensaje
En busca de ayuda
Estimada Luiña o quien me pueda ayudar ,por favor pidiendole que me ayude mi abuelo es oriundo de Santianes de Molenes ,Oviedo o Grado ,Asturias no estoy muy seguro si Santianes pertenece a Oviedo o Grado ellos me hacian historias de esa zona que se llamaba Camino de la Sarreguera o Reguera que alli tenian sus fincas y tierras posteriormente vendiendolas al gobierno le pongo estos datos para que tenga mas o menos una idea de que zona es y me gustaria nucho nacionalizarme español y tener mi arbol geonologico de todas formas yo ya he solicitado a estos registros la certificacion de nacimiento de mi abuelo y su respuesta a es que no aparece alli en esos registros ,yo pienso que debe estar en el Archivo Diocesano o algun otro que no es de mi conocimiento ,por favor aqui le pongo los datos a ver si puede hacer algo por mi :
Nombre de mi abuelo :Manuel Alonso Fernández
Nombre de sus padres : Ramón y Valeriana , ambos nacidos en España .
Edad de fallecimiento del abuelo : 47 años ( murió en cuba )
Fecha de fallecimiento : 22/06/1943
Estado civil : casado
Dia de nacimiento:25-5-1896
Mi abuela que se caso con el se llama : Maria Llana González
Nombre de sus padres :José e Inocencia , ambos españoles .
Edad de fallecimiento :27 años ( murió en cuba )
Fecha de fallecimiento : 8/05/1931
no se el dia en que nacio .pero sabiendo el de mi abuelo creo que ya .
tomando en cuenta el año en que fallecio creo que nacio en el año 1904 .Gracias por su atencion y espero me ayude alguien .
-------------
Segundo
Con fraterno saludo me dirijo a Luina o a cualquira que me pueda ayudar a encontrar las certificaciones de nacimiento y matrimonio y partidas de bautizo de los abuelos paternos oriundos de ASTURIAS, Santianes de Molenes, el abuelo nacio el dia 25 de mayo de 1896 y poseemos certificaciones de defunción en la que consta la edad con que fallecieron y acredita demás la misma que eran nacidos en España, pues vinieron a Cuba y aquí nacieron sus hijos.
A continuación remitimos los datos de los abuelos ofreciéndoles disculpas por las molestias podamos ocasionar , rogando que nos presten ayuda para su localización para utilizarlas es tramites de ciudadanía .
Por favor que alguien me ayude:
Nombre del abuelo paterno: Manuel Alonso Fernández
Nombre de sus padres: Ramón y Valeriana , ambos nacidos en España.
Edad de fallecimiento del abuelo: 47 años ( murió en Cuba )
Fecha de fallecimiento : 22/06/1943
Estado civil: casado
Dia de nacimiento: 25-5-1896
Nombre de la abuela paterna: Maria Llana González
Nombre de sus padres: José e Inocencia, ambos españoles.
Edad de fallecimiento: 27 años ( murió en cuba )
Fecha de fallecimiento: 8/05/1931
Estado civil: casada
Tomando en cuenta la edad con que murió pensamos estén registrado su nacimiento ( si no la registraron a los años después de nacer ) en el año 1904.
Tenemos conocimientos que ambos nacieron y contrajeron matrimonio en el mismo lugar donde nacieron y que en aquel momento las inscripciones se hacían en las iglesias de la localidad y que vivían en una finca La Regueras, cuya dirección era Camino de la Zarreguera. Asturias, tal vez este nombre del camino haya sido cambiado por la Reguera por eso nos dirigimos a ustedes. Es bueno resaltar que ellos viajaron a Cuba 2 o 3 veces hasta que fijaron residencia en La Habana.
Dándoles las gracias por anticipo le remitimos nuestros nombres y dirección para en caso de ser encontrado las certificaciones nos lo comuniquen o por correo electronico y ver como nos la pueden enviar.
En espera de su atencion
1- Angel Alonso Bacallao: Direccion: 4144n-e 135 Ave, Portland Oregon codigo postal 97230 U.S.A.
2- Maria Romualda Alonso Chaneton
Direccion: San miguel # 420 bajos / izquierda, entre Lealtad y Campanario. Municipio Centro Habana, Provincia ciudad de la habana, País Cuba Código postal 1300
3- Angel Alonso de Torre
Direccion: Alcalde O'Farrill #165 interior entre Libertad y Estrada Palma. Santos Suárez, Municipio 10 de Octubre Ciudad de la Habana. Provincia Habana, País Cuba. Código postal 10500
Certificaciones: M. Alonso Fernández y M. Llana González
Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators
-
- asturias_and_me:
María Llana González
Encontré a María Llana González en el concejo de Las Regueras, fué bautizada en la parroquia de Santa María de Soto de las Regueras el 19 de junio de 1897, habiendo nacido el mismo día.
Esta mañana traté de conseguir su partida de nacimiento pero, como es un municipio pequeño, el Registro civil del mismo sólo abre los viernes de 11 a 1. El viernes trataré de hablar con los encargados del mismo.
La fecha es anterior a la prevista pero coinciden los padres.
En cuanto a Manuel no encontré nada todavía, seguiré buscando
Un saludo cordial
Esta mañana traté de conseguir su partida de nacimiento pero, como es un municipio pequeño, el Registro civil del mismo sólo abre los viernes de 11 a 1. El viernes trataré de hablar con los encargados del mismo.
La fecha es anterior a la prevista pero coinciden los padres.
En cuanto a Manuel no encontré nada todavía, seguiré buscando
Un saludo cordial
-
- asturias_and_me:
Muchas gracias por todo le agradesco mucho lo que esta haciendo por nosotros en nombre de mi familia muchas gracias ,estamos supercontentos por la buena noticia ,yo le deje nuestra direccion y codigo postal ,y nuevamente muchas gracias ,hace tiempo estabamos buscando la certificacion de nuestros abuelos y no podiamos encontrarlas .Angel Alonso.
-
- asturias_and_me:
Luiña le comento que yo tengo conocimiento en donde mi abuelo Manuel Alonso Fernandez esta bautizado , es en la parroquia de Santianes de Molenes correspondiente a los años 1887-1910 en el FOLIO 27vlta ,pero me han comunicado que el parroco de esa localidad ya seso su mandato es decir que no conosco quien este al frente de la parroquia ni como contactar con la misma ya le he escrito por correo postal sin tener respuesta ,no tengo conocimiento si esos datos tambien esten en algun otro lugar al cual yo pueda solicitarlo ,tambien le comento que le he escrito por correo ordinario a la parroquia de la Reguera sin ninguna respuesta y tampoco tengo como solicitar la partida de mi abuela Maria Llana Gonzales espero que usted me oriente y me ayude por favor le doy muchas gracias por todo y en espera de su atencion Angel Alonso .
-
- asturias_and_me:
Bueno nunca esta de mas decirle una ves mas que se le agradesco mucho y le doy muchas gracias por ayudarnos en todo , en nombre de mi familia le doy los mas sinceros agradecimientos y lo que necesite de mi por favor no dude en comunicarmelo , le cuento que el otro dia en la internet converse con una señora que conoce a mi familia de por alla por Santianes de Molenes que es tambien mi tierra es decir unas primas que tengo por alla decendientes de mi familia pero desgraciadamente no he podido contactar con ellas ,bueno hasta luego y que dios la bendiga Luiña seguiremos en contacto ,Angel Alonso .