Tatarabuelo desaparecido en naufragio

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
Lenka
asturias_and_me:

Tatarabuelo desaparecido en naufragio

Post by Lenka »

Hola a todos. Acabo de descubrir este foro mientras intentaba encontrar algunos datos sobre un antepasado y creo que esta es una comunidad muy interesante.

Os cuento:
Mi abuelo Samuel Casquero es minero jubilado y tiene pocos recuerdos de su infancia.
Su padre (mi bisabuelo), Silvino Casquero, murió en la mina a los 36 años aproximadamente, siendo mi abuelo un niño.
Su abuelo (mi tatarabuelo) Manuel Casquero, volvía a Asturias en un barco desde Cuba, y nunca llegó porque el barco se hundió, también cuando sus hijos eran pequeños (la historia se ha ido repitiendo!)
No sabemos nada de Manuel, sólo su nombre, que murió en un naufragio en el atlántico y que debió ocurrir más o menos en torno a 1910-1915, no creo que antes ni después. He buscado listas de pasajeros en internet, porque no sabemos qué barco fue, pero todas las que encuentro son anteriores o posteriores. Espero que podáis darme alguna pista sobre cómo seguir buscando.
Gracias!!!
Terechu
Moderator
asturias_and_me:

Post by Terechu »

Con un poco de paciencia, quízás logres dar con el nombre del barco.
Ahí te va un enlace sobre naufragios sonados, que tuvieron alguna relación con Asturias
http://fade.es/elcaminoreal/asturias/em ... agios.html
Art
Site Admin
asturias_and_me:

Post by Art »

Thanks, Terechu. I've been hoping someone would have a good idea!

Gracias, Terechu. ¡He sido esperando que alguien sabría como ayudar!
Lenka
asturias_and_me:

Post by Lenka »

Muchísimas gracias, Terechu!!!! Miraré el enlace con toda la paciencia del mundo, a ver si encuentro algo. Ya os contaré. Gracias otra vez!!!
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”