Buscando familiares de Alejandro GARCIA GAYOL - OVIEDO
Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators
-
- asturias_and_me:
Buscando familiares de Alejandro GARCIA GAYOL - OVIEDO
Estimados Foristas.
Mucho agradeceré poder contactar a algún familiar de mi abuelo materno de nombre ALEJANDRO GARCIA GAYOL, nacido en San Critobal Oviedo el 4 de febrero de 1904, hijo de Jose y Matilde, emigrado a la Argentina en 1919.
Llegó a Argentina junto con su padre dejando a su madre y al menos una hermana en Oviedo. Con su hermana tuvo correspondencia epistolar durante muchos años.
Desde ya muchas Gracias
Alejandro
Mucho agradeceré poder contactar a algún familiar de mi abuelo materno de nombre ALEJANDRO GARCIA GAYOL, nacido en San Critobal Oviedo el 4 de febrero de 1904, hijo de Jose y Matilde, emigrado a la Argentina en 1919.
Llegó a Argentina junto con su padre dejando a su madre y al menos una hermana en Oviedo. Con su hermana tuvo correspondencia epistolar durante muchos años.
Desde ya muchas Gracias
Alejandro
Bienvenido, Alejandro.
Te ayudaría este mensaje sobre qué significa "Oviedo":
http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=2224
Hay sitios llamados "San Cristóbal" en estos concejos, por lo menos:
Belmonte de Miranda
Castropol
Coaña
Cudillero
Luarca
Oviedo
Salas
Villanueva de Oscos
Aviles (San Cristóbal de Entreviñas)
----------------------------------------
Welcome, Alejandro.
It would help you to read this message about the meaning of "Oviedo":
There are places named "San Cristóbal" in these counties, at least:
Belmonte de Miranda
Castropol
Coaña
Cudillero
Luarca
Oviedo
Salas
Villanueva de Oscos
Te ayudaría este mensaje sobre qué significa "Oviedo":
Hay sitios llamados "San Cristóbal" en estos concejos, por lo menos:
Belmonte de Miranda
Castropol
Coaña
Cudillero
Luarca
Oviedo
Salas
Villanueva de Oscos
----------------------------------------
Welcome, Alejandro.
It would help you to read this message about the meaning of "Oviedo":
There are places named "San Cristóbal" in these counties, at least:
Belmonte de Miranda
Castropol
Coaña
Cudillero
Luarca
Oviedo
Salas
Villanueva de Oscos
Last edited by Art on Sat Jul 17, 2010 8:37 am, edited 1 time in total.
-
- asturias_and_me:
Bisabuela Gayol y sobrinos
Hola Alejandro, no se si hay algún parentesco, pero mi bisabuela se llamaba Rosa Gayol, era de El Franco o Valdepares, nació aproximadamente en 1866, vino a Argentina en 1894 y falleció en 1946. Se que en España tenía sobrinos de apellido García Gayol (primos de mi abuelo): Carmiña, Vicente, Pepe, y Concha, y también otros de apellido Diaz Gayol, los que aún vivían en España en 1962, cuando una prima de mi papá los visitó.
Por lo que se, un hermano de mi bisabuela emigró a Cuba y otro podría haber venido a la zona de Balcarce, prov. de Bs. As.
Mi email es ............... y soy de Buenos Aires. Me gustaría poder intercambiar información.
Muchas gracias, saludos, Aurelia.
[Art: He quitado el correo. No se permite poner un correo en el foro. Se puede usar el botón que dice "email".]
Por lo que se, un hermano de mi bisabuela emigró a Cuba y otro podría haber venido a la zona de Balcarce, prov. de Bs. As.
Mi email es ............... y soy de Buenos Aires. Me gustaría poder intercambiar información.
Muchas gracias, saludos, Aurelia.
[Art: He quitado el correo. No se permite poner un correo en el foro. Se puede usar el botón que dice "email".]
-
- asturias_and_me:
Muchas Gracias Aurelia por tus comentarios, sigo indagando sobre el tema.
Puedo aportar algunos datos adicionales sobre mi abuelo Alejandro GARCIA GAYOL.
Una vez arribados a Argentina junto con su padre Jose GARCIA GAYOL se radicaron en un pueblo de La Pampa llamado General San Martin, a unos 140 km de Bahia Blanca y se dedicaron a la agricultura.-
Puedo aportar algunos datos adicionales sobre mi abuelo Alejandro GARCIA GAYOL.
Una vez arribados a Argentina junto con su padre Jose GARCIA GAYOL se radicaron en un pueblo de La Pampa llamado General San Martin, a unos 140 km de Bahia Blanca y se dedicaron a la agricultura.-
hola alejandro
hola alejandro
me llamo alejandro garcia gayol, vivo en oviedo, tengo 24 años.... y tengo familia en castropol, yo estoy con la mosca detras de la oreja ya jeje
un saludo
[Art: Quité el correo. No se permite poner un correo en el foro.]
me llamo alejandro garcia gayol, vivo en oviedo, tengo 24 años.... y tengo familia en castropol, yo estoy con la mosca detras de la oreja ya jeje
un saludo
[Art: Quité el correo. No se permite poner un correo en el foro.]
-
- asturias_and_me:
Para Alejandro Espinoza
Hola Alejandro, conocés los nombres de los padres de José García Gayol?
O el de su hermana? pudo ser María Josefa?
Entre los pocos datos que pude conseguir de mis Gayol, figura un José (Pepe) García Gayol, que tenía una hija llamada María Josefa.
Había nacido en Asturias, pero tengo entendido que vivió muchos años en Argentina, en una zona rural, y volvió, ya mayor, a España.
Voy a tratar de averiguar más, me gustaría que me digas si puede haber alguna coincidencia con lo que sabés de tu bisabuelo, ya que en ese caso podríamos tener algún parentesco.
Espero tu respuesta, saludos! Aurelia.
O el de su hermana? pudo ser María Josefa?
Entre los pocos datos que pude conseguir de mis Gayol, figura un José (Pepe) García Gayol, que tenía una hija llamada María Josefa.
Había nacido en Asturias, pero tengo entendido que vivió muchos años en Argentina, en una zona rural, y volvió, ya mayor, a España.
Voy a tratar de averiguar más, me gustaría que me digas si puede haber alguna coincidencia con lo que sabés de tu bisabuelo, ya que en ese caso podríamos tener algún parentesco.
Espero tu respuesta, saludos! Aurelia.