Familia Feliciano Gayol Y Antonio Gayol de Oviedo España a

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
Patricia Gayol
asturias_and_me:

Familia de Feliciano Gayol / Oviedo - Asturias

Post by Patricia Gayol »

Hola a todos: Estoy ansiosa por aprender a buscar a mi familia Española, los datos que tengo son: mi tatarabuelo era Feliciano Gayol (1844) Oviedo España, Profesion Sastre, casado con Maria del Carmen Rodriguez Fernandez (1853), llegados a Argentina entre 1886-1891. (aun no localizo el barco) no tengo el segundo apellido de Feliciano, y los datos q comento son del Censo de Buenos Aires Argentina de 1895. Quisiera saber si me pueden orientar en los pasos a seguir. Desde ya muchas Gracias.
Art
Site Admin
asturias_and_me:

Post by Art »

¡Bienvenida, Patricia!

¿Tienes más información? Este mensaje tiene otras ideas sobre datos que nos ayudaría:
http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=2409

Este mensaje explica que significa "Oviedo":
http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=2224

-------------------

Welcome, Patricia!

Do you have any more information? This message has other ideas for the kinds of information that would help us: http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=2409

This message explains what "Oviedo" means:
http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=2224
Patricia Gayol
asturias_and_me:

Familia Feliciano Gayol Y Antonio Gayol de Oviedo España a

Post by Patricia Gayol »

Bueno, avance un poco mas y les cuento si bien pareciera q el Feliciano Gayol q encontre en el censo Bs.As. 1895 si es hermano de mi tatarabuelo! el cual seria Antonio Gayol (1843) casado en (1871) con Joaquina Gardo (1841) declaran q tuvieron 5 hijos, de los cuales en el censo hay 2: mi bisabuelo Agustin Gayol (1879) España y Gregorio (1877) España. Agustin se caso en Argentina con Agustina Salinas y Gregorio con Adela Gayol hija de Feliciano Gayol (1844) y Maria del Carmen Rodriguez Fernandez(1853)(casados en 1871) (ambos españoles de Oviedo) declaran haber tenido 11 hijos, y en el censo figuran 5:
Maria Magdalena (1877), Adela (1879), Gervasio(1882) Antonia(1884) Serapia (1886) y Juan (1891)nacido en Argentina. tuve un error pensando q mi tatarabuelo era Feliciano Gayol. Pero encontre q es Antonio Gayol q pareciera son hermanos. (en el censo figuran bien en el original pero esta mal hecha la transcripcion). Debere remitirme al CEMLA aca en Argentina pero mientras tanto quisiera saber como avanzar por aca! Muchisimas Gracias por el espacio!
Patricia Gayol
asturias_and_me:

Post by Patricia Gayol »

La Profesion u oficio de la Familia de Antonio Gayol es: Panadero y la de Feliciano Gayol es: Sastre. Habrian llegado a Argentina entre 1886 y 1891!
Ambos residieron en la Provincia de Buenos Aires, en BOLIVAR-Argentina.
selva gayol
asturias_and_me:

familia gayol

Post by selva gayol »

patrcia yo tambien empiezo a buscar mis bisabuelos o los origenes de mis abuelos abuelos .te quiero contar que vivo en argentina y mis abuelos paternos eran gregorio gayol y elisa banini y los maternos manolo o manuel fernandez y jovita san martin-pero lo mas curioso es que un primo de mi abuelo se llamaba feliciano gayol y un hijo de el llamado igual se casa con mi hermana mayor que ahora tiene 80 años y ella es gloria gayol de gayol.yo tengo58 y busco mis origenes en proximos dias te paso mas datos de familia espero tengamos coincidencia ,saludo cordial selva gayol
Patricia Gayol
asturias_and_me:

Re: familia gayol

Post by Patricia Gayol »

Selva, Que tal? De que parte de Argentina sos? Tengo un hijo de Feliciano Gayol llamado Gregorio nacido en 1877 en España y a su vez Gregorio tuvo un hijo llamado Gregorio (aproximad 1907) nacido en Argentina. Tambien hay un Juan Feliciano (1916) nieto de Feliciano. Con decirme de do sos, sabremos .....Avisame saludos.
selva gayol
asturias_and_me:

familia

Post by selva gayol »

Patricia yo vivo en Colon Entre Rios.ellos mis abuelos llegaron desde el Uruguay o Montevideo a Bahia Blanca.Y de ahi fueron a la zona de LANUS.
Tuvieron 9 hijos de gregorio gayol y elisa banini, uno era cura que murio en Rosario Santa Fe.
un sastre peletero,un politico que fue intendente de Lanus 1954 se suicido , 2mujeres de las cuales no se nada.mi padre era custodio uno de los 9 no llevaba el apellido gayol el era hijo de ella natural y su nombre era humberto Banini era el mayor y fue corredor de autos en los años 50.
era una familia muy extraña nadie sabe demaciado de sus abuelos y menos de los bisabuelos,me constate por internet con algunos gayol que viven en el uruguay(montevideo) pero nada y tu donde vives?
Art
Site Admin
asturias_and_me:

Post by Art »

Hola, Patricia y Selva:

He combinado vuestros mensajes en este tema/hilo.

Patricia, se ruega no empezar un nuevo tema para el mismo asunto: ¡nos confunde! Quizás este gráfica te ayuda:

Image

----------------

Hello, Patricia and Selva,

I've combined your messages into this topic. Patricia, please don't start a new thread for the same topic: it confuses us! Perhaps this image will help:

Image
Patricia Gayol
asturias_and_me:

Re: familia

Post by Patricia Gayol »

Selva: Yo soy de Tigre- Buenos Aires, y mis Gayol de Bolivar, Buenos Aires. Llegados de España derecho a Bolivar aparentemente.
Saludos.
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”