Hola mi nombre es Luciano, estoy necesitando un poco de ayuda tratando de encontrar el certificado de bautismo de mi bisabuelo nacido en Pola de Siero en el anio 1889 (no enie en mi teclado)
He escrito al registro civil y recibido la negativa diciendo que no se encuentra registrado ahi.
Estoy tratando de ayudar a mi madre a conseguir su ciudadania espanola.
Ya que no hay registro en el registro civil, nos han pedido un certificado de bautismo, he llamado la Iglesia de San Pedro ya que es el unico telefono que pude conseguir, Alli me dijeron que no estaba inscripto el bautismo alli, y que podia estar en otra iglesia o parroquia ( y nos dijo que hay cerca de 30). El problema que estamos teniendo es que no hay nada de informacion disponible acerca de estas, ni telefonos, ni correo electronico, ni direcciones postales.
Buscando en internet me tope con este foro y se me ocurrio ver si a lo mejor haya alguien que me pueda ayudar...
cualquier dato, vale mucho para nosotros.
Manana mismo llamare al ayuntamiento de Siero, a preguntar si ellos tienen algo mas de informacion, he encontrado esta lista de Parroquias
http://www.ayto-siero.es/index.asp?MP=3&MS=34&MN=2
Tal vez estoy equivocado buscando alli y los certificados pueden estar en otra parte... no lo se.
cualquier dato es bienvenido.
Muchas gracias
Luciano
Certificado de nacimiento Pola de Siero en 1889
Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators
¡Bienvenido, Luciano!
Es posible que exista en el registro civil, pero que los nombres o apellidos o la fecha sean diferentes de lo que pediste. Habían problemas con algunos de míos. Con tiempo, persistencia y capacidad inventiva los encontramos. Por eso, es muy útil visitar el registro o pedir que un amigo visite. ¿Para ti sea posible?
-------------------
Welcome, Luciano!
The record may be in the civil registry, but the first or last names or the dates might different from what you asked for. I had problems with some of my records. It took time, persistence and inventiveness to find them. That's why it is very useful to visit the register or ask a friend to visit. Would that be possible for you?
Es posible que exista en el registro civil, pero que los nombres o apellidos o la fecha sean diferentes de lo que pediste. Habían problemas con algunos de míos. Con tiempo, persistencia y capacidad inventiva los encontramos. Por eso, es muy útil visitar el registro o pedir que un amigo visite. ¿Para ti sea posible?
-------------------
Welcome, Luciano!
The record may be in the civil registry, but the first or last names or the dates might different from what you asked for. I had problems with some of my records. It took time, persistence and inventiveness to find them. That's why it is very useful to visit the register or ask a friend to visit. Would that be possible for you?
- Terechu
- Moderator
- asturias_and_me:
Siero, como concejo, tiene muchas parroquias, cada cual con sus archivos. Pero se me ocurre que la archidiocesis de Oviedo tiene copia en sus archvos. A lo mejor podemos pedirle a Luiña (miembro de este foro) que la próxima vez que vaya al archivo de Oviedo eche un vistazo.
En todo caso tienes que darnos nombre y apellidos y todo lo que sepas de tu bisabuelo (lugar exacto de nacimiento, fecha).
En todo caso tienes que darnos nombre y apellidos y todo lo que sepas de tu bisabuelo (lugar exacto de nacimiento, fecha).
Muchas gracias Art y Terechu por las respuestas, en el registro civil ya averiguamos ( a traves de internet) y nos dieron la negativa (no estaba inscripto) lamentablemente no vivimos en espana y seria muy dificil para nosotros viajar, tampoco conocemos a nadie que viva en esa zona para pedirle el favor.
Nos dijeron que en Siero hay cerca de 28 parroquias, muchas de ellas no tienen ni telefono, ni hablar de email... justamente por eso se nos ha hecho tan dificil esto.
aqui les dejo los datos de mi bisabuelo por las dudas.
Nombre: Benigno
* Primer apellido: Martinez
* Segundo apellido: Solares
* Nombre del padre: Angel
* Nombre de la madre: Teresa
* Fecha del hecho: 01/02/1889
* Municipio del hecho: Siero
voy a ver si puedo llamar hoy mismo al archivo de oviedo, y veo que me dicen alli.
Muchas gracias por todo.
Nos dijeron que en Siero hay cerca de 28 parroquias, muchas de ellas no tienen ni telefono, ni hablar de email... justamente por eso se nos ha hecho tan dificil esto.
aqui les dejo los datos de mi bisabuelo por las dudas.
Nombre: Benigno
* Primer apellido: Martinez
* Segundo apellido: Solares
* Nombre del padre: Angel
* Nombre de la madre: Teresa
* Fecha del hecho: 01/02/1889
* Municipio del hecho: Siero
voy a ver si puedo llamar hoy mismo al archivo de oviedo, y veo que me dicen alli.
Muchas gracias por todo.
- Terechu
- Moderator
- asturias_and_me:
Bueno, con esos datos debería de ser suficiente. Esperemos que Luiña vea este mensaje. Entretanto también puedes ir mirando en la guía telefonica, para ver si alguno de los Solares listados podría ser pariente tuyo.
Hay 4 personas con Solares de primer apellido y 7 con Solares de segundo en el concejo (municipio) de Siero
http://blancas.paginasamarillas.es/jsp/home.jsp
Hay 4 personas con Solares de primer apellido y 7 con Solares de segundo en el concejo (municipio) de Siero
http://blancas.paginasamarillas.es/jsp/home.jsp
- Terechu
- Moderator
- asturias_and_me:
Ahí va la info:
Arzobispado de Oviedo
Corrada del Obispo 1
33003 Oviedo
Tel. Información: 34-985-207-472
Tel. Archivo Diocesano: 34-985-209-743
pág. web: www.iglesiadeasturias.org
Arzobispado de Oviedo