Page 1 of 2

Anuncio - ad campaign: "Asturias, lo dice todo el mundo

Posted: Mon Jul 05, 2010 1:30 am
by Art
What do you think of this ad for Asturias?

Asturias, lo dice todo el mundo [Asturias, what everyone is saying about it] - subtitled in English:
http://www.youtube.com/watch?v=I0yZ8JvUCpA

Here's what may be a government press release about the ad.

-------------------------

¿Que piensas de este anuncio para Asturias?

Asturias, lo dice todo el mundo - subtitulado en inglés:
http://www.youtube.com/watch?v=I0yZ8JvUCpA

Esto es lo que puede ser un nota de prensa del gobierno sobre el anuncio.

Posted: Mon Jul 05, 2010 6:14 am
by Berodia
Marketing. Y como buena publicidad, lo que salen en ella dicen lo que les mandaron, que para eso les pagan. Sea de forma directa, mediante un cheque, o indirecta, con premios y chanchullos diversos. ¿No sale Brad Pitt?

Lo mismo podían haber rodado "Corea del Norte, lo dice todo el mundo".

Pero la verdad es que no entiendo el significado del eslogan.

Saludos.

Posted: Mon Jul 05, 2010 7:34 am
by Maestro Tomberi
Como campaña está bastante bien, todo hay que decirlo. Ideal para dividir en varios spots diferentes, ya que este mismo como uno solo es quizá demasiado largo.

En cuanto al eslogan, yo lo veo bastante claro, puesto que quiere decir con "lo dice todo el mundo" que Asturias queda en boca de todos aquellos que la visitan ;).

Todo el mundo....

Posted: Mon Jul 05, 2010 8:04 am
by Marta Elena Díaz García
"Lo dice todo el mundo"....entiendo que hablan bien de Asturias desde algún "artista" como Victor Manuel hasta científicos como Stephen Hawking. Sin embargo, estoy de acuerdo con Berodia. Puro marketing. Y tambien con el Maestro Tomberi estoy de acuerdo, demasiado largo.

Creo que da una visión demasiado idílica de la región. Parece que no tenemos problemas, que todo aquí es un remanso de paz y bienestar....cuando la realidad es otra.

Marta

Asturias en el mundo...papel mojado?

Posted: Mon Jul 05, 2010 9:42 am
by evaro
El Principado de Asturias ha hecho un precioso vídeo en el cual personajes famosos cuentan las excelencias de Asturias (http://www.youtube.com/watch?v=I0yZ8JvUCpA).
Es cierto que Asturias tienen muchas excelencias para ser contadas. En este sentido, es altamente positivo que el gobierno del Principado promueva campañas publicitarias creativas que divulguen las posibilidades y realidades de nuestra región con objeto de atraer inversiones, turismo y propiciar el progreso. Pero estas campañas deben ser el soporte de una serie de estrategias dotadas de contenido que reviertan en beneficios tangibles para la región. Ejemplos: La visita de Brad Pitt estaba destinada a apoyar el proyecto Niemeyer -y me atrevo a decir que el actor se llevo un buen puñado de euros - aunque la repercusión mediática para el proyecto es cuestionable y, a estas alturas, sigue habiendo poca gente fuera de Asturias que conozca este proyecto. Tampoco fue una inversión rentable la manera en que se quiso dar a conocer los Premios Príncipe de Asturias en EEUU, que siguen sin ser conocidos. En estos casos, se invirtió mucho dinero y los retornos fueron más bien escasos.

Reitero nuevamente que las campañas publicitarias deben ir respaldadas por políticas complementarias que ayudaran a paliar los dos grandes problemas de Asturias:

(a) La fuga de cerebros. La región se está quedando sin gente cualificada que se marcha a trabajar fuera. Es, sencillamente, sangrante. El capital humano es esencial en cualquier proceso de desarrollo. Según palabras del Gerente de Valnaló:

Las empresas que pasaron la gran crisis, llevan muchos años sin admitir nuevos trabajadores y se han quedado envejecidas. Aceralia debe de tener una media de edad de cincuenta y tantos años, que es una media de edad altísima. O meten rápidamente a gente joven con ideas nuevas o les va a ir muy mal.

(b) El envejecimiento de la población. Asturias, superando ya el 22% de personas con 65 o más años de edad, se sitúa entre las regiones más envejecidas de España y Europa. Según las proyecciones demográficas del INE en el 2017 los asturianos mayores de 60 años serán el 32%.

Pidamos, pues, publicidad creativa –ya existe- respaldada por políticas regionales factibles de ser implementadas que beneficien a todos los habitantes del Principado.

Eva Rodríguez Braña

Posted: Tue Jul 06, 2010 6:05 am
by Terechu
El video es obviamente promocional, se pueden sacar recortes para campañas concretas, y está hecho por gente muy profesional.

Es muy exagerado en muchos aspectos. Cualquiera que conozca las cuencas mineras se dará cuenta que no se pueden sustituir 15.000 puestos de trabajo subterráneos por otros tantos en el exterior. Han llenado el valle del Nalón y del Caudal de naves industriales, convirtiéndolo en una cachivachería, de una fealdad inquietante, que no creo que den trabajo ni a 2.000 personas.

El magnífico Hospital Central, de momento no está terminado, y el actual es un laberinto ruinoso. Los mejores médicos son también catedráticos de la Universidad de Oviedo, y cuando los necesitas nadie sabe donde están.

En fin...precioso el video y muy optimista.

Posted: Thu Jul 08, 2010 11:38 am
by Art
I wonder who the real audience of this ad is? Is it the Asturian electorate or tourists from around the world?

-------------

Me pregunto sobre quién sea la audiencia verdadera de este anuncio? ¿Es el electorado asturiano o turistas de todo el mundo?

Posted: Fri Jul 09, 2010 11:59 pm
by Art
On Facebook, Terechu wrote:Tour operators and potential investors from other countries.
Wow, if you're right, I wonder why they put the voice in Spanish?

----------------------

Vaya, si tienes razón, ¿me pregunto porque usan una voz en castellano?

Posted: Sat Jul 10, 2010 3:42 pm
by is
You hit the nail on the head, Art. That's the question the Asturian government doesn't want people to ask.

Of course the audience of the ad is domestic and preferably Asturian, of the kind that is easily duped by the PSOE-FSA propaganda machine. What 'investor' in his right mind will be smitten by a PR job like that?

When they lose the next elections, I'm going to enjoy seeing Areces and company apply for jobs in the private sector where human talent is really measured.

Posted: Sun Jul 11, 2010 2:44 pm
by Art
Heh, Is, you're thinking like a gringo! :wink:
Is wrote:... I'm going to enjoy seeing Areces and company apply for jobs in the private sector where human talent is really measured.
One thing I've picked on the forum is that Asturian young people don't see the Asturian workplace as rewarding hard, intelligent work. The lack of a meritocracy would also leave Asturias economically disadvantaged.

---------------------

¡Je, Is, estás pensando como un gringo! :wink:
Is wrote: [trans. Art]... Voy a disfrutar viendo a Areces y su compañeros presentarse para trabajo en empleos en el sector privado, en que se mide el talento humano de verdad.
Una cosa que he notado en el foro es que los jóvenes asturianos no se ven que el ámbito de trabajo en Asturias recompensa a los que sean muy trabajadores y aplican su inteligencia al trabajo. La falta de una meritocracia también dejaría Asturias a una desventaja económica.

Posted: Mon Jul 12, 2010 4:10 am
by Terechu
Is wrote:...
When they lose the next elections, I'm going to enjoy seeing Areces and company apply for jobs in the private sector where human talent is really measured.
You won't see that happen. Areces can go back to his old job, teaching math at the Business SChool of Oviedo University, but at all events he is old enough to retire.

O.K.

Posted: Mon Jul 12, 2010 7:50 am
by Marta Elena Díaz García
Is, Art:

You are all right. The propaganda was made just for Asturian and Spanish in general.
Some of our young people finish a carrer, finish a PhD and even some decide to make a post-doc abroad. When they came back to Asturias the options they have are:

1. Ask for a grant: in the best case they got one for 3-4 years. For example, the grants given by the Gobierno del Principado. After finishing it, not a thing.

2. Look for a work: where? Of course, out of Asturias.

I know many students that decided to stay where they made his/her post-doc. Even, some of them moved to other places abroad and did not intent to come back.

The goverment makes propaganda about how they promote culture, grants, research, new technologies, bla,bla,bla.... but the highly-trained professionals and students are forgotten. They are not included in the goverment plans.

Someone could tell me that grants with the name of "Ramón y Cajal" (for 5 years) and "Juan de la Cierva" (for 3 years) have been created for these trained professionals. It is supposed that once they finished the grant they can access a place in the University.

From this point of view, the University is seen as a last resort and the University can not absorb all those professionals. They need new opportunities, technological centers, factories, industries, etc. Nothing is said about this in the PROPAGANDA VIDEO.

On the other hand, the way in which these are awarded is a bit obscure......no..what do I say?, it is crystal clear.....it depends hardly in the research group that person will try to join and the strings pulled.:twisted:

This is happening with those that got University studies.....but what happens with those that did not but also got a professional training (formación profesional)?. :shock:

Politicians make a fuss about "transparency", "integrity", "justice","reward the effort and dedication", "professional training", "free education", "computers in school", "a load of grants" etc etc...but things (at least in this field) remain the same as when I was a student:( ......

Is, you as well as many asturians, have reasons to celebrate that Areces said he is not going to run again as candidate. Good decision! :mrgreen:

Marta.

HGTV program

Posted: Sun Nov 21, 2010 12:08 am
by Raquel M
Yo vi un programa en el canal por cable de HGTV donde pusieron a un
matrimonio que fueron a Asturias a comprarse una casa veraniega,
el programa estubo magnifico porque pusieron las distintas casas que
estaban a la venta en los precios que la pareja estaba buscando, programas asi atraen a los turistas y compradores de propiedades de
recreo. Esa estacion HGTV es muy popular en los Estados Unidos porque
tienen programas de decoracion, reparacion, compra y ventas de casas.

Posted: Sun Nov 21, 2010 3:58 am
by Maestro Tomberi
¿Y eso qué tendrá que ver con el tema principal? :P
When they lose the next elections, I'm going to enjoy seeing Areces and company apply for jobs in the private sector where human talent is really measured.
Is, When that happens; because that will happen, Areces won't be a candidate to renew presidence: He'll be retired and living an enjoyful life outside of politics. He has
already thought on everything :?

----------------------------------------------------------------------------

Is, Cuando eso ocurra; que ocurrirá, Areces no será un candidato a renovar presidencia. Se jubilará y llevará una vida placentera fuera de la política. Él ya ha pensado en todo :?

Posted: Sun Nov 21, 2010 10:19 am
by Berodia
Y con todos los favores que determinados "empresarios" le deben, a costa de hundir Asturias, desde luego que no va a pasar hambre, y podrá seguir presumiendo de barriga.