Busco familia fernandez y familia martin

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Post Reply
debo_arg
asturias_and_me:

Busco familia fernandez y familia martin

Post by debo_arg »

hola, mi nombre es debora gallo y soy de argentina. busco familiares de mi bisabuela teresa fernandez nacida el 15 de octubre de 1889 en pravia, asturias. es hija de antonio fernandez fernandez quien es hijo de diego fernandez fernandez y antonia fernandez, e hija de ramona sanpedro quien es hija de ramon sanpedro y josefa.
ella dejo españa alrededor de 1902 con una prima y emigro hacia argentina donde se caso con german martin, oriundo de salamanca, creo que de pascualarina. nacido el 13 de octubre de 1883. hijo de sebastian martin y venancia pascual.
yo quisiera sabe como puedo conseguir la partida de nacimiento de german martin, ya que no se exactamente el pueblo donde nacio y la fe de bautismo de teresa fernndez y german martin. no se como buscarla.
quisiera saber si puedo obtener mas datos sobre sus padres. de ellos no tengo mas datos que sus nombres.
cualquier informacion es de mucha ayuda. gracias!!!!

[Art: Quió el correo. No se permite pegar un correo en el foro. Pero hay un botón "que dice email" que se puede usar para ponerse en contacto con tigo.]
Debora Gallo
Marta Elena Díaz García
Moderator
asturias_and_me:

Datos?

Post by Marta Elena Díaz García »

Hola Débora:
Bienvenida al foro.
Pravia es un concejo, una localidad, grande. ¿No sabes en qué pueblo de Pravia nació Teresa?. Si sabes esto, es posible también conseguir datos de Antonio Fernández.
Voy a ver si puedo conseguir algo en Oviedo, pero sería de mucha ayuda saber algo más.
Un saludo,
Marta.
debo_arg
asturias_and_me:

Busco familia fernandez familia martin

Post by debo_arg »

hola! gracias por responder! mi bisabuela teresa fernandez nacio en pravia. en el centro de pravia. no en un pueblo de pravia. ahora sus padres antonio fernandez fernandez y ramona sanpedro no se. si se que ramona sanpedro nacio en pravia pero ya no se si en el centro o en algun pueblo.
tratare de conseguir mas informacion. desde ya muchas gracias pro la pronta respuesta! saludos y abrazos!!!
Debora Gallo
debo_arg
asturias_and_me:

familia fernandez sanpedro o sampedro pravia, asturias

Post by debo_arg »

hola! busco familiares de los hermanos de teresa fernandez sampedro o sanpedro nacida el dia 23 de fenrero de 1884 en santianes, pravia. hija de antonio fernandez fernandez natural de luerces y de ramona faustina sampedro rodriguez natural de santianes.
sus hermanos eran manuel(1863), luciano(1865), rita(1867), manuel(1868), maria pilar(1871), leonor(1872), jose maria(1875) y manuel(1880). todos de santianes pravia.
nieta por linea materna de ramon sampedro y josefa rodriguez ambos de santianes.
nieta por linea paterna de diego fernandez de luerces y antonia fernandez de balvona, concejo de salas.
cualquier dato sera agradecido. gracias
Debora Gallo
debo_arg
asturias_and_me:

Familia martin necesito ayuda para encontrar mas datos

Post by debo_arg »

hola, mi nombre es debora y estoy tratando de encontrar mas datos por parte de mi bisabuelo german martin.
los datos que tengo de el son los siguientes: german martin hijo de sebastian martin y venancia pascual.
fechas probables de nacimiento: 13 de octubre de 1883 o 1889 u 15 de octubre de 1883 o 1889. en salamanca.- el nombre del pueblo parece ser algo asi como payuel o pazuel. investigando encontre que no existe ni existio un pueblo con ese nombre.
fallecio el 29 de mayo de 1937 en comodoro rivadavia, argentina.
en argentina se caso con teresa fernandez sampedro.
no tengo mas datos de el. ojala alguien pueda ayudarme ya que no se por donde buscar y al no tener fecha de nacimeinto y lugar exactos no puedo pedir su partida de nacimiento.
gracias!!!
Debora Gallo
Art
Site Admin
asturias_and_me:

Post by Art »

He movido tu mensaje al tema que pertenece a tus familias. Se ruega no crear nuevos temas para asuntos parecidos. También se ruega no pegar un mensaje nuevo que no añade información nueva. Estas prácticas hacen que sea difícil seguir el flujo de su caso y hacer que sea mucho menos probable que vas a recibir ayuda.

También hay que notar que tus mensajes son muy difíciles de leer porque no usan capitalización estándar. Es doloroso leer Recomiendo que edites tus mensajes. Recibirá más ayuda si lo hace.

Puede obtener más información sobre las normas sociales del foro aquí:
http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=2246

Por último, es poco probable que cualquiera de nosotros se sabe mucho acerca de Salamanca, que es una provincia diferente. Pero probablemente sabías eso. ¡Que tengas buena suerte!

-------------------------------

I have moved your message to the topic that deals with your families. Please do not create new threads for similar topics. You should also not send a new message which adds no new information. These practices make it hard to follow the flow of your case and make it much less likely that you'll receive help.

It's also important to notice that your messages are very difficult to read because they do not use standard capitalization. They are painful to read. I highly recommend that you edit your messages. You'll receive more help if you do.

You can learn more about the social norms of the forum here:
http://www.asturianus.org/forum/viewtopic.php?t=2246

Finally, it is unlikely that any of us will know much about Salamanca, which is a different province. But you probably knew that. Good luck!
gil
asturias_and_me:

Re: familia fernandez sanpedro o sampedro pravia, asturias

Post by gil »

Hello Debra , I'am Gil Rodriguez and recently joined the forum. I have posted my family names in Santianes, Pravia and share the Sampedro name of my GGGM Maria Garcia Sampedro born 1810? maybe.
Grandson of Eliseo Rodriguez Pulido y Arango b. Los Cabos, Pravia ,Asturias 1889, immigrated to U.S.1906 . I'm searching for The Arango Connection ,my 4th grt, g.f (Manuel Arango b.1750's-Santianes , Pravia, Asturias, for earlier family ties .
debo_arg
asturias_and_me:

Re: familia fernandez sanpedro o sampedro pravia, asturias

Post by debo_arg »

H Gil! in my family we have the rodriguez and arango lastnames. please send me your e mail or another way to contact you because i have more information to share. my gggmother was from santianes pravia. let me give you some names...
manuela arango, diego sampedro, ramon sampedro arango, pedro rodriguez.- this are some names with the same lastanames that you gave to me. in another site i have my genealogical tree and all that information is in there...if you gave me you e mail i can add you there, so you can see it. Please excuse my poor English. i`m from argentina. answer me soon!!! bye!!!

[Art: Please remember that email addresses may not be posted in the forum. Members who have written a small number of messages may use the "email" button to send each other emails.]
Debora Gallo
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”