busco apellido SOPEÑA / searching for Sopeña of Rozadas

Researching our ancestors in Asturias & America.<br>
Investigando nuestros antepasados en Asturias y America

Moderators: svgev, Maria Garcia Alvarez, Moderators

Gil Andrés Sopeña
asturias_and_me:

busco apellido SOPEÑA / searching for Sopeña of Rozadas

Post by Gil Andrés Sopeña »

Hola a todos los "Asturianos del Mundo" :

Busco a ciudadanos del mundo, que tengan el apellido SOPEÑA o que sus antepasados hayan sido de ROZADAS ( ROZAES) EN Villaviciosa de Asturias, aunque tengan otro apellido, o de esta parte de Asturias, agradecere toda información .

GRACIAS ANTICIPADAS.

Un abrazo fraternal

---------
trans. Art

Hello to all "Asturians of the World":

I'm looking for world citizens who have the last name or surname of Sopeña, or whose ancestors were from Rozadas (Rozaes) en Villaviciosa, Asturias--even if they have another surname now or if they just came from the same area of Asturias. I would appreciate [hearing from you about] any information that you may have.

Thanks in advance.

Warm regards!
Terechu
Moderator
asturias_and_me:

Post by Terechu »

Hola Gil,
Los Sopeña que yo conozco son todos de Sotrondio, aunque la mayoría ya no vivan allí. (Javier Sopeña concejal del Ayto. de Oviedo y sus hermanas y primos/as, sobrinos, etc.)
Los abuelos de estos Sopeña tuvieron minas en su día, eran propietarios del Teatro Virginia, tenian una imprenta y una sala de fiestas. En fin, que eran los Vanderbilt de SMRA.
------------------------------------------------------------

Hi Gil
The Sopeñas I know are all from Sotrondio, although most of them no longer live there. (Javier Sopeña, council member or Vice Mayor of Oviedo and his sisters, nieces/nephews, cousins, etc.).
Their grandfather owned some coalmines in his day, they also owned the Teatro Virginia, had a printing office and a ball room. In short, they were the Vanderbilts of SMRA.

Saludos
Buby Fernandez
asturias_and_me:

Re: busco apellido SOPEÑA / searching for Sopeña of Rozada

Post by Buby Fernandez »

Hola foro;
Mi nombre es José Luis Fernández Sobiron, vivo en Paysandú Uruguay (América del Sur). Soy nieto de José Fernández, oriundo de Salas o Camuño.
Tengo intenciones de viajar a conocer la tierra de mis antepasados. Entiendo que un integrante de este prestigioso foro es Sr Gil Andrés Sopeña es familiar nuestro, por lo tanto me gustaría entrar en contacto con usted. Así puedo conocerlo personalmente cuando viaje el próximo mes de abril.
Gracias de antemano y espero no haber molestado el resto del grupo, saludos cordiales

[Art: El correo está cortado. Usa el enlace / botón que dice "email".]
kristelina
asturias_and_me:

Re: busco apellido SOPEÑA /

Post by kristelina »

Gil Andrés Sopeña wrote:...Busco a ciudadanos del mundo, que tengan el apellido SOPEÑA o que sus antepasados hayan sido de ROZADAS ( ROZAES) EN Villaviciosa de Asturias, aunque tengan otro apellido, o de esta parte de Asturias, agradecere toda información. ...
Hola, me llamo Cristina Sopeña. Mi padre, Federico Sopeña nació en Barcelona. Mi abuela Luz Atienza Sopeña y su marido emigraron a Buenos Aires, allí nacio mi tia Angelina Sopeña. Regresaron a España, Barcelona, donde nació mi padre. Mi abuelo falleció jóven, pero antes nacio mi tio Salvador Sopeña Atienza que murio con tres años. Mi abuela, mi padre y mi tia fueron a vivir a Huesca, donde a su vez vivia mi tia-abuela Anselma.

Sé que mi padre era primo segundo del que fue musicologo Federico Sopeña y tambien primo segundo del que fue jesuita Federico Sopeña.

Mi abuelo se llamaba Angel Sopeña Brieva.

Se que tengo familia directa en Barcelona, pero no sé más.
Te agradecería respuesta
Gil Andrés Sopeña
asturias_and_me:

Post by Gil Andrés Sopeña »

Estimada Cristina: He recibido tu correo con alegria, hoy no puedo contestarte tan ampliamente como quisieta, pero entiendo que ¿tus abuelos son de Barcelona? yo soy de Rozadas en Villaviciosa de Asturias, y tengo datos de los Sopeña de esa localidad anteriores a 1700.
Federico Sopeña el musico y el Jesuita ¿ era el mismo?-.
Se que hay otros Sopeñas que no tienen relacción con mi rama genealógica en España , pero espero comunicarme contigo, por correo , si tu puedes tambien me puedes comunicar por el correo mio personal.
un saluso

Gil Andres Sopeña
kristelina
asturias_and_me:

Post by kristelina »

Para Gil Andres Sopeña:
No, el musicologo era tambien cura, pero no es el mismo que el jesuita.
el primero, su segundo apellido era Ibañez. El jesuita residió durante muchos años en la India, Bombay.
Por otro lado, creo que mis abuelos eran o estaban en Barcelona, eso es lo que me gustaría saber. Mi tia Angelina Sopeña falleció con veintitantos, y mi padre va a hacer tres años. Así que no tengo a nadie que me pueda resolver mis dudas. A ver si tú me puedes esclarecer algo. Yo vivo en Zaragoza y actualmente hay varios Sopeñas. Está Gabriel Sopeña Genzor, que tampoco se nada de él.
silvia
asturias_and_me:

Post by silvia »

este mensaje es para CRISTINA SOPEÑA,mi padre es familiar directo de federico sopeña ibáñez,vivo en la república argentina y me gustaría poder conversar contigo,un afectuoso saludo cristina.
maría cristina,quiero comunicarme con vos,soy de argentina y mi padre es familiar de federico sopeña ibáñez,puedes dejarme algún dato de como comunicarme con vos
kristelina
asturias_and_me:

PARA SILVIA

Post by kristelina »

Hola Silvia. He visto que te quieres poner en contacto conmigo y para mi es una alegría. La dirección de mi correo es ...
Espero impaciente tus noticias. Saludos Cristina Sopeña Biarge

[Art: quité el correo. No se permite poner un correo en el foro. Hay un botón de "email" debajo de cada mensaje.]
silvia
asturias_and_me:

Re: PARA SILVIA

Post by silvia »

kristelina wrote:Hola Silvia. He visto que te quieres poner en contacto conmigo y para mi es una alegría. La dirección de mi correo es ...

[Art: quité el correo. No se permite poner un correo en el foro. Hay un botón de "email" debajo de cada mensaje.]
hola cristina,no sé como hacer para comunicarme contigo,no figura el mail aqui
maría cristina,quiero comunicarme con vos,soy de argentina y mi padre es familiar de federico sopeña ibáñez,puedes dejarme algún dato de como comunicarme con vos
silvia
asturias_and_me:

Re: PARA SILVIA

Post by silvia »

silvia wrote:
kristelina wrote:Hola Silvia. He visto que te quieres poner en contacto conmigo y para mi es una alegría. La dirección de mi correo es ...

hola cristina,no sé como hacer para comunicarme contigo,no figura el mail aqui
,sabes que haremos hablaremos por aqui,te cuento que soy hija de juan josé sopeña,primo hermano de federico sopeña ibañez,mi padre se escribía cartas con él,en el año 88,si pudiera comunicarme contigo mejor,te mandaría árboles genealógicos y muchos comentarios que sabe mi padre,vive conmigo,ya que mi madre murió en 2006,y él cuenta con 82 años.he encontrado mucha familia española,entre ellos a josé sopeña gusi y ángel sopeña quesada,te mando un beso y espero comunicarme contigo,besos.
silvia
asturias_and_me:

inmigrante

Post by silvia »

hola:me es un poco complicado este foro,porque quiero conectarme con una persona y no me es fácil,les cuento que mi abuelo ángel sopeña atienza vino a la argentina en 1914,formó aquí su familia,tuvo tres hijos,de los cuáles el mayor es mi padre,me encanta todo lo referente a genealogía,heráldica y buscar mis raíces.
kristelina
asturias_and_me:

Re: inmigrante

Post by kristelina »

silvia wrote:hola:me es un poco complicado este foro,porque quiero conectarme con una persona y no me es fácil,les cuento que mi abuelo ángel sopeña atienza vino a la argentina en 1914,formó aquí su familia,tuvo tres hijos,de los cuáles el mayor es mi padre,me encanta todo lo referente a genealogía,heráldica y buscar mis raíces.
Buf, que agobio. Deje puesto mi email y lo han borrado, no entiendo este foro para nada.
A ver, si tu abuelo es Angel Sopeña Atienza es hermano de Claudio Sopeña Atienza, padre de Federico Sopeña Gusi (jesuita de la india).
Mi abuelo era Angel Sopeña Brieva que se caso con mi abuela Luz Atienza Sopeña. y vivieron en Argentina, donde nació mi tia Angelina Sopeña Atienza.
Entre tanto Sopeña y Atienza, me hago un verdadero lio y necesito que alguien me explique.
Esta claro que somos familia y yo tambien quiero comunicarme contigo.
Voy a cambiar el correo, porque el que habia puesto aqui es yahoo y nadie me comunica las entradas ni las respuestas en el foro.
Silvia, muchos besos, tenemos que intentar comunicarnos.
kristelina
asturias_and_me:

Post by kristelina »

SILVIA: He contactado con Federico Sopeña Gusi, hijo de Claudio Sopeña Atienza, hermano de tu abuelo Angel. Federico tiene hermanos llamados Luisa, José, Asuncion(+), Angel, Pilar y Carmen, todos sopeñas.
Necesito hablar en privado contigo urgentemente. Muchisimoooos besos.
Cristina Sopeña Biarge.
kristelina
asturias_and_me:

Post by kristelina »

Silvia, ahora mismo me registro el facebook, a ver si de este modo podemos hablar con mayor intimidad. Besos
kristelina
asturias_and_me:

Post by kristelina »

Registrada en facebook, Cristina Sopeña Biarge.
Besos
Post Reply

Return to “Genealogy - Genealogía”